La lluvia acorta la diversión de los barcos de radio control
- Mundo Velero
- 29 abr 2024
- 2 Min. de lectura
Este sĆ”bado se celebró en nuestro Club la jornada de puertas abiertas de veleros de competición por radio control ofrecido por el Club de Mar de AlmerĆa con un ambiente fenomenal pero una meteorologĆa algo adversa que limitó el programa.

El dĆa comenzó muy gris. Las nubes de lluvia se acumulaban en el horizonte y ofrecĆan alguna duda de si se podrĆa celebrar la jornada en absoluto. Pero finalmente tanto organizadores como interesados llegaron a cuentagotas (nunca mejor dicho) a nuestro club y pudo darse comienzo al programa, que se inauguraba con una presentación sobre la clase IOM (International One Meter). Dicho coloquio, lejos de ser un monólogo aburrido o monótono, fue una interesantĆsima conversación entre el ponente, D. Francisco MartĆnez, y los inscritos (unas 12 personas), que no dudaron en acribillarle a preguntas, cada vez mĆ”s tĆ©cnicas y complejas, a la vez que se maravillaban con aquellos pura sangres del mar en miniatura.

Si observarlos en tierra ya deslumbraba, verlos navegando fue incluso mÔs emocionante. armadores presentes montaron una regata en minutos y pudimos observar a los barcos en acción. Desafortunadamente, junto antes del final de esa manga, comenzó a llover de forma torrencial y los presentes tuvieron que buscar refugio.
Al no terminar de escampar, no se pudo organizar la regata de "novatos" prevista para después, pero nadie se quedó sin manejar al menos un rato a uno de los veleros, que a falta de regata en mar adentro, se quedaron en nuestra bocana pasando de mano en mano mientras los demÔs iban cogiendo sitio para el arroz ofrecido por el club.
La jornada fue altamente positiva, y desde aquĆ queremos agradecer a D. Francisco MartĆnez y a las otras 10 personas de la organización por su entusiasmo y disponibilidad, y por presentarnos esta modalidad que, si todo va bien y segĆŗn lo previsto, se incorporarĆ” a las actividades de nuestro club muy pronto.