Curso de patrón de embarcaciones de recreo
(PER)
La titulación Patrón de Embarcaciones de Recreo (P.E.R.) te permite el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 15m de eslora y navegación costera diurna y nocturna a una distancia máxima de 12 millas de la costa, así como la navegación interinsular en Baleares y Canarias, y el gobierno de motos de agua de cualquier cilindrada.
¿Cuáles son los requisitos necesarios para poder realizar el curso de Patrón de embarcaciones de recreo (P.E.R.)?
– Tener cumplidos 18 años de edad.
– Presentar certificado médico de un centro de reconocimiento de conductores.
– Aprobar el examen teórico del Instituto Andaluz del Deporte y realizar las prácticas obligatorias para la expedición del título: prácticas de seguridad y navegación (16h.) y prácticas radio-operador de corto alcance (12h.)
¿Qué incluye nuestro curso P.E.R.?
- Formación presencial en nuestras aulas: 32 horas de formación teórica presencial.
- Prácticas reglamentarias de radio-operador (12h).
- Prácticas reglamentarias de seguridad y navegación (16h).
- Gestión y tasas de matriculación para examen.
- Gestión y tasas para expedición de titulación.
- Libro teórico, documentación y materiales didácticos necesarios.
- Instructores de reconocida experiencia y autorizados por el Instituto Andaluz del Deporte.
¿Cuándo es la próxima convocatoria y cuándo comienzan nuestras clases?
Para la próxima convocatoria empezaremos las clases el día martes 19 de abril de 2022. Tendremos 16 clases distribuidas a lo largo de 8 semanas. El examen teórico será el día 11 de junio de 2022 (sábado).
¿ En qué horario se imparten las clases teóricas?
Las clases teóricas serán impartidas en nuestras aulas todos los martes y jueves en horario de 19:30 a 21:30.
¿ Cuáles son las prácticas no obligatorias del P.E.R. ?
– Prácticas reglamentarias de vela (16h). Precio: 200€.
– Prácticas ampliación a 24 metros (24h). Precio: 250€.
FORMULARIO de inscripción