Grupos escolares náuticos

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

El C.N.M.B. desarrolla, durante todo el curso escolar, actividades náuticas dirigidas a escolares con edades comprendidas entre los 7 y 16 años.

El principal objetivo de esta actividad es acercar nuestro Mar de Alborán a los escolares andaluces, dándoles la posibilidad de vivir una experiencia diferente, poniendo de manifiesto aspectos como la autoconfianza, el esfuerzo y superación, trabajo en equipo y todo ello, sin dejar de lado la diversión que proporcionan las actividades náuticas.

La duración de la actividad es de 4 horas: 9’30 a 13’30; el horario es flexible, dependiendo de las necesidades del Centro Educativo.

La programación de la actividad integra la combinación de adquisición de conocimientos, a través de la parte teórica inicial; habilidades, a través de la metodología práctica de los monitores; y las actitudes que se pondrán en acción para un desempeño adecuado del programa, a través de las actividades  prácticas que se realizarán en el medio marino.

Todas las actividades se desarrollarán en el CNMB situado en el Centro Náutico del Puerto Deportivo de Benalmádena y en las aguas aledañas (Playa de Malapesquera).

Programa detallado de la actividad: "Bautismo de mar"
Horario Actividad
9:30 Llegada al Centro Náutico. Presentación de los monitores y bienvenida al grupo escolar.
9:40 Introducción a la náutica deportiva: Partes de una embarcación, vocabulario náutico básico, normas de seguridad en el medio marítimo.
10:40 División de grupo: Taller A (Vela), B (Remo) y C (Surf).
11:40 Desayuno media mañana.
12:00 Cambio de grupos
13:15 Recogida de material y aparejos.
13:30 Despedida y Salida del CNMB
Your Title Goes Here

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.